Alianza eventos

Registrate y disfruta de las ventajas

Registro totalmente gratuito, controla cada uno de los aspectos de tu evento, recibe alertas de las tareas pendientes y todo ello.

 

Haz click aqui para iniciar tu registro

Ya tienes cuenta en Fushion Eventos


¿Recordar contraseña?

Protocolo de boda

protocolo-boda

Las bodas que se organizan por la iglesia son bastante protocolarias normalmente el párroco suele ser una persona estricta en cuanto al tratamiento del sacramento matrimonial, una vez fijada la hora de la boda el novio debe ser el primero en llegar, es tradición que la novia se retrase un poco pero siempre manteniendo un límite de 45 minutos.

 

El novio tiene la posibilidad de esperar a la novia frente a la puerta de la iglesia o en el interior, nosotros recomendamos siempre en el interior, estamos ante momentos de grandes nervios, muchos de nuestros novios son jóvenes y precisan del apoyo de amigos y familiares para aguantar estoicamente el retraso de la que será su futura mujer, al estar dentro de la iglesia dispondrá de un asiento para poder tranquilizarse y esperar a la novia sosegado e ilusionado por el gran momento que está a punto de vivir.

 

La entrada hacia la iglesia también tiene su protocolo, si somos el novio debemos entrar acompañado de su madrina, el novio podrá esperar sentado pero cuando nuestra futura mujer comience su entrada debemos estar de pie, mirando su entrada, llevar cuidado veréis a vuestra mujer más bella que nunca, sin duda será un gran momento vuestra novia con su vestido reluciente estará brillante, no dudéis en que os volvéis a enamorar.


En el caso de la novia una vez llega el vehículo nupcial deberá aparcar temporalmente en la puerta de la iglesia, será su padrino quien se baje habrá su puerta facilitándole la bajada del coche y la acompañe al altar siempre situado en la zona derecha. La entrada de la novia debe ser al son de la música, no debe ir lenta debe estar acompañada de un paso firme, debemos llevar sumo cuidado con los escalones y portales de las iglesia que no estropeen este momento.


El novio estará al final de nuestro camino de pie y esperando con gran ilusión nuestra llegada, sin duda deberemos contar con su cara de ilusión, al ver que por primera vez nuestro traje de novia y nuestro aspecto.

La disposición de los novios estará frente al párroco, y habitualmente acompañados por los padrinos, se situaran de izquierda a derecha la madrina, novia, novio y padrino. En caso de que hayamos deseado tener testigos estarán situados a la izquierda los de ella y a la derecha los de él. Recordad que normalmente ejercen de padrinos los padres, pero en caso de que se desee cambiar no habría ningún problema comunicándoselo de antemano al párroco antes de organizar el evento.

En cuanto al número de testigos podemos disponer de varios pero lo recomendadme seria dos ya que más, puede ser un inconveniente si nuestra iglesia es pequeña o bien puede ocurrir que no le parezca buena idea al párroco.


Si hubiéramos utilizado algún paje, niños pequeños sobrinos, o algún familiar este estará sentado detrás de los novios o bien en su lateral, son momentos de muchos nervios y siempre es recomendable tener a alguien al que los niños obedezcan, de forma que se porten todo lo bien que puedan, ya que debemos tener en cuenta de que son niños y por tanto deben estar lo más cómodo posibles.


Debemos tener en cuenta que los primeros bancos de la iglesia estarán reservados para los familiares, los del lado derecho suelen ser para los invitados del novio y el lado izquierdo para la novia.

Pida presupuesto

Pida presupuesto

Fushion Eventos es una empresa organizadora de eventos situada en Murcia, tratamos todo tipo de eventos desde bodas, comuniones, bautizos no dudes en contactar con nosotros, te sorprenderá nuestra capacidad de organización, nuestra creatividad, experiencia y una sin fin de posibilidades todas ellas dotadas del trato más amable.   Que ofrecemos Peluquería y...

Leer más

Destino de luna de miel

Destino de luna de miel

En nuestra sección de noticias iremos poniendo anuncios de nuestros proveedores de viajes, os encantara la gran cantidad de sitios para visitar, nuestra luna de miel puede tener dos ideas, una relax nos hemos casado y queréis que vuestro viaje sea para disfrutarlo en pareja distintas actividades pero todo dentro...

Leer más

A que nos dedicamos

A que nos dedicamos

Fushion Eventos nace con la ilusión de poder participar en vuestras vidas, con años de experiencia en el sector de la organización de eventos, decidimos poner a disposición de nuestros clientes y visitantes online una herramienta que os facilite el control de todo vuestro evento.   Somos una empresa con sede en Murcia,...

Leer más