Alianza eventos

Registrate y disfruta de las ventajas

Registro totalmente gratuito, controla cada uno de los aspectos de tu evento, recibe alertas de las tareas pendientes y todo ello.

 

Haz click aqui para iniciar tu registro

Ya tienes cuenta en Fushion Eventos


¿Recordar contraseña?

Tradiciones de boda

tradicion-boda

 

Las creencias populares que rodean nuestra boda, el matrimonio cuenta con muchos detalles, complementos pero además se compone de un gran número de tradiciones, que se han ido traspasando de generación en generación, en algunas familias nos podemos encontrar algunas tradiciones en concreto, pero las más conocidas y que destacamos desde Fushion Eventos son: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

 

Fushion Eventos ha investigado el motivo de esta creencia que ha día de hoy se sigue practicando en nuestras bodas, el origen de esta superstición trata de la edad Media, el motivo de por qué cada uno de estos elementos lo encontramos en:

 

  • Algo viejo, con este detalle se intenta simbolizar un vínculo entre la novia con su pasado, representa la continuidad del matrimonio, normalmente las madres solían regalar una joya que anteriormente su abuela había recibido de su madre.
  • Algo prestado, con esto intentamos traspasar la felicidad de la persona que te presta ese elemento, simboliza la amistad el obtener un bonito detalle de alguien cercano, podría llevar desde un bonito complemento a un simple pañuelo.
  • Algo nuevo, representa la esperanza por el futuro de este nuevo vínculo establecido entre el hombre y la mujer en el sacramento del matrimonio.
  • Algo azul, es el color que representa la felicidad de los novios, normalmente se usaba en la liga de la novia.

 

Otra de las tradiciones que nos llama la atención es la de pasar la noche antes de la boda por separado, el motivo de esta idea es tradición, antiguamente los novios llegaban al matrimonio vírgenes y comprometidos en entregar algo tan importante en la noche de bodas, en los tiempos actuales con nuestro cambio de cultura, esta tradición se ha sustituido por dormir la noche anterior a nuestro gran día por separado, de esta forma la ilusión de ese día se junta con el momento de ver a su novia después de una noche a solas.

 

Además puede considerarse como un momento de reflexión fuera de la presión de la organización de nuestro evento, meditar en nuestro sobre evento nupcial y nuestro gran compromiso adquirido. También suele ser mucho más cómodo de organizar la boda, ya que al estar cada uno en casa de su familia puede contar con el pleno apoyo familiar para los preparativos.

 

La tradición de usar arroz y pétalos a la salida de la iglesia, viene de la costumbre oriental que simboliza la semilla de la descendencia, el fruto que dará de un nuevo matrimonio, en definitiva el aumento de la familia con el nacimiento de hijos. Cada vez más se está incorporando la unión de pétalos pero como mejora para no manchar los trajes de novia y evitar hacer daño a nuestras parejas de novios con kilos de arroz.

Pida presupuesto

Pida presupuesto

Fushion Eventos es una empresa organizadora de eventos situada en Murcia, tratamos todo tipo de eventos desde bodas, comuniones, bautizos no dudes en contactar con nosotros, te sorprenderá nuestra capacidad de organización, nuestra creatividad, experiencia y una sin fin de posibilidades todas ellas dotadas del trato más amable.   Que ofrecemos Peluquería y...

Leer más

Destino de luna de miel

Destino de luna de miel

En nuestra sección de noticias iremos poniendo anuncios de nuestros proveedores de viajes, os encantara la gran cantidad de sitios para visitar, nuestra luna de miel puede tener dos ideas, una relax nos hemos casado y queréis que vuestro viaje sea para disfrutarlo en pareja distintas actividades pero todo dentro...

Leer más

Organizamos tu evento

Organizamos tu evento

Fushion Eventos ha decidido de forma indefinida aun en el tiempo lanzar su asesoramiento para organización de eventos “Gratis”, sabemos que nuestros clientes están agobiados por la crisis, e intentan hacerlo todo ellos, gestionar el banquete, lista de invitados, detalles de boda, los trajes y alianzas nupciales.   Sin duda si eres primerizo...

Leer más