Alianza eventos

Registrate y disfruta de las ventajas

Registro totalmente gratuito, controla cada uno de los aspectos de tu evento, recibe alertas de las tareas pendientes y todo ello.

 

Haz click aqui para iniciar tu registro

Ya tienes cuenta en Fushion Eventos


¿Recordar contraseña?

Trámites y documentos de una boda

boda-y-su-papeleo

Lo más complicado de una boda es saber que papeles debes preparar y que documentación es necesaria  para un evento tan preciado, desde Fushion Eventos nos ocupamos de hasta el más mínimo detalle y aquí tienes nuestra sugerencia para que no se te olvides de nada.


Si vuestra boda es a través de la iglesia, recordar que mínimo tres meses antes debéis fijar el día de vuestra boda y reservar vuestra parroquia, evidentemente este plazo es como mínimo, nosotros os recomendaremos algo más de tiempo con la intención de disponer de vuestro día y hora deseada y no tener complicaciones para elegir, hay meses en los que tener un hueco en una iglesia es complicado por ello cuanto más tiempo tengamos reservado nuestra celebración mucho mejor.

 

Las bodas en iglesia católicas tienen validez a efectos civiles, por ello nuestro párroco deberá tramitar nuestro expediente para lo que deberemos presentar:

Los testigos, cada uno de la pareja debe  aportar un testigo una persona en la que confié que siempre haya estado a su lado una persona de confianza, pero también debe cumplir algunos requisitos legales como ser mayores de edad y tener una documentación en regla. Estas personas serán los testigos  de vuestro gran día y deben estar siempre a las alturas de vuestro acontecimiento.


Recordar en caso de seleccionar una parroquia distinta a la vuestra, vuestro párroco será el encargado de tramitar la solicitud de traslado con su correspondiente expediente.


Nuestra parroquia exigirá nuestro Certificado de nacimiento actualizado de cada uno de la pareja, algunos párrocos aceptan nuestro Libro de Familia pero para asegurarnos siempre es mejor presentar nuestro certificado de Nacimiento que podremos solicitar en nuestro Registro Civil del lugar de nacimiento, solo precisaremos cinco días para tramitarlo.


Debemos tener nuestra partida de Bautismo, este trámite es más costoso en cuanto a tiempo cerca de 6 meses antes de nuestro evento debemos solicitarlo a la parroquia donde fuimos bautizados.


Necesitaremos una fotocopia de nuestro DNI (Documento Nacional de Identidad) Pasaporte o Tarjeta de residencia. En caso de pérdida o extravió estos documentos se podrán renovar siempre en las oficinas más cercanas de la policía Local, aquí tienes su enlace para solicitar la cita previa. 


La solicitud de renovación puede albergar entre tres y seis meses aunque siempre podemos plantarnos en nuestras oficinas para pedir número e intentar que el personal nos pueda adelantar este papeleo, no en todas las oficinas lo permiten ya que poseen un calendario ajustado.


Certificado de asistencia de curso Prematrimoniales, vea nuestra sección de cursos prematrimoniales, horarios y posibilidades de realizarlo Online.


Y por último y esto no suele ser obligatorio aunque no está mal que lo tengamos preparado para evitar imprevistos, nuestro certificado de confirmación y certificado de soltería, se puede pedir en el ayuntamiento en el que estemos censado visiste la web de solicitud http://www.sd-a.com/registrocivil/PDF/RC04.pdf


Algunos casos que precisan más documentación serán:

  • Certificado de su anterior matrimonio y el de defunción del cónyuge si uno de la pareja es viudo.
  • Si es extranjero, necesitará el certificado de inscripción consular, domicilio, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo. Además deberá acreditar si la legislación de su país exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil en España. En otros casos, deberán aportar certificado de capacidad matrimonial.
  • Si la boda es de un ciudadano extranjero que desea contraer matrimonio en España debe aportar su certificado de soltería, un documento que acredite su perfecta situación social en su país. Para la solicitud de este certificado deberá  ponerse en contacto con su consulado y realizar la tramitación según las instrucciones que le faciliten.

Destino de luna de miel

Destino de luna de miel

En nuestra sección de noticias iremos poniendo anuncios de nuestros proveedores de viajes, os encantara la gran cantidad de sitios para visitar, nuestra luna de miel puede tener dos ideas, una relax nos hemos casado y queréis que vuestro viaje sea para disfrutarlo en pareja distintas actividades pero todo dentro...

Leer más

A que nos dedicamos

A que nos dedicamos

Fushion Eventos nace con la ilusión de poder participar en vuestras vidas, con años de experiencia en el sector de la organización de eventos, decidimos poner a disposición de nuestros clientes y visitantes online una herramienta que os facilite el control de todo vuestro evento.   Somos una empresa con sede en Murcia,...

Leer más

Organizamos tu evento

Organizamos tu evento

Fushion Eventos ha decidido de forma indefinida aun en el tiempo lanzar su asesoramiento para organización de eventos “Gratis”, sabemos que nuestros clientes están agobiados por la crisis, e intentan hacerlo todo ellos, gestionar el banquete, lista de invitados, detalles de boda, los trajes y alianzas nupciales.   Sin duda si eres primerizo...

Leer más