Alianza eventos

Registrate y disfruta de las ventajas

Registro totalmente gratuito, controla cada uno de los aspectos de tu evento, recibe alertas de las tareas pendientes y todo ello.

 

Haz click aqui para iniciar tu registro

Ya tienes cuenta en Fushion Eventos


¿Recordar contraseña?

La alianza de bodas

la-alianza

Nuestro planning sitúa esta tarea entre 6 y 7 meses antes de la fecha de nuestro evento. Durante nuestra boda, el enlace se sella con la colocación de una alianza, el novio sustituirá el anillo de compromiso por el anillo de boda. Algunas novias tiene tanto afecto a estos anillos que en ocasiones se dejan el de pedida en la mano izquierda y el de su alianza de boda en el anular de la mano derecha.

 

Más adelante explicaremos el porqué de este dedo.

 

¿Por qué un anillo?

 

Para explicar de por qué el anillo es el complemento elegidos desde principios de nuestra historia como la representación de nuestro compromiso y enlace de nuestro amor, debemos remontarnos a la antigua Roma donde los romanos firmaban su fidelidad con un circulo de hierro, representaba el circulo de la vida y de la eternidad, algo que no tiene inicio y fin. Fue con la influencia cristiana cuando se comenzó a remplazar el hierro por oro y hasta nuestra fecha donde seguimos sellando alianzas con oro o platino.

 

Los egipcios creían que los anillos de boda eran muestra del amor infinito de las parejas que se llevaba más allá de la vida.
El anillo de bodas es una de las joyas con mayor valor sentimental, nuestro alianza una muestra del amor de la pareja y su durabilidad, los materiales más usados son el oro y el diamante. Fue en el siglo IX cuando se autorizó considerar el anillo como símbolo de nuestra unión y muestra del amor y compromiso del sacramento del matrimonio. Hoy en día se sigue manteniendo este regalo imprescindible en bodas católicas y civiles.
Los anillos de compromiso y de matrimonio pueden hacerse en oro (indistintamente en oro amarillo, blanco o rojo), otro material que está gustando mucho es el platino (metal más valioso que el oro).

 

La pregunta que más suelen hacernos nuestros clientes es cuantos quilates y de qué tamaño, para el tamaño de la alianza de bodas lo mejor es tener una muestra, tener una anillo actual y con esa medida nuestro joyero conseguirá sacar el molde de nuestro dedo y el de nuestra pareja, si no debemos ir al joyero para que él pueda medirnos el contorno de nuestro dedo.

 

El tema de los quilates, debemos tener en cuenta que este parámetro fija la pureza del oro, el máximo número de quilates es 24, es la pureza máxima pero tiene un pequeño problema, es que al ser totalmente de oro es un metal suave y débil, con esta cantidad de quilates tendríamos un anillo de fácil modelado y con muchas posibilidades de rotura, lo ideal es siempre mezclarlo con materiales duros la perfecta combinación seria 14K (Quilates) y 10 partes mezclado.

 

Nuestro anillo puede ser puro u oro macizo eso indica que es completamente todo de oro, o bien puede ser una metal recubierto de oro, dependiendo de la capa que lo recubra nos dará mayor tiempo de vida, nuestro consejo es siempre usar oro macizo, sabemos que es caro pero no querremos perder en unos años algo tan importante como las alianzas de boda.

 

Como hemos comentado también están de moda los anillos de Platino es más caro y su medida es diferente a los quilates se base en partes de mil, esto también indica su nivel de mezcla ya que se suele combinar con elementos como iridio, osmio, paladio, etc.
Un modelo de anillo de platino puede ser de 900 esto indica que de 1000 partes 900 son puro platino. Las medidas se representan con Plata. o Pt. Un anillo de platino puro es aquel que supera el umbral de los 950 Pt.

 

Como se elige el anillo, normalmente siempre ha sido el novio quien debía elegir el anillo de compromiso, debía conseguir la medida exacta del dedo de su pareja invertir el tiempo necesario apoyarse en familiares y amigos y elegir aquel anillo que considere oportuno para sellar el amor entre la pareja, hoy en día es habitual que esta tarea sea un proyecto en común podéis buscar el apoyo de la pareja e ir juntos a comprarlo, o bien podéis dejarse asesorar por nuestro equipo, no os defraudara.

Organizamos tu evento

Organizamos tu evento

Fushion Eventos ha decidido de forma indefinida aun en el tiempo lanzar su asesoramiento para organización de eventos “Gratis”, sabemos que nuestros clientes están agobiados por la crisis, e intentan hacerlo todo ellos, gestionar el banquete, lista de invitados, detalles de boda, los trajes y alianzas nupciales.   Sin duda si eres primerizo...

Leer más

Destino de luna de miel

Destino de luna de miel

En nuestra sección de noticias iremos poniendo anuncios de nuestros proveedores de viajes, os encantara la gran cantidad de sitios para visitar, nuestra luna de miel puede tener dos ideas, una relax nos hemos casado y queréis que vuestro viaje sea para disfrutarlo en pareja distintas actividades pero todo dentro...

Leer más

Pida presupuesto

Pida presupuesto

Fushion Eventos es una empresa organizadora de eventos situada en Murcia, tratamos todo tipo de eventos desde bodas, comuniones, bautizos no dudes en contactar con nosotros, te sorprenderá nuestra capacidad de organización, nuestra creatividad, experiencia y una sin fin de posibilidades todas ellas dotadas del trato más amable.   Que ofrecemos Peluquería y...

Leer más